¿Como se formo el planeta tierra?
Ahora bien, para explicar cómo
se formó la Tierra, es necesario situarnos hace más de 4.500
millones de años en el tiempo, en un momento en el que el Sistema solar estaba en
formación. Obviamente, no podemos disociar la Tierra del Sol y el resto de
planetas del sistema, pues su origen está estrechamente relacionado con éstos,
tal como sus movimientos en el día de hoy.
Hace unos 4.600 millones de años el Sistema
Solar estaba en formación y era una nebulosa de polvo y gases que se había
condensado en una parte de la Vía Láctea. Parte de esta masa se convirtió en
una esfera incandescente, el Sol, y otras masas se formaron a su alrededor,
comenzando a orbitar alrededor de él: los planetas. Entre ellos, por supuesto,
encontramos la Tierra.
Muy interesante,¿no es asi?